22/07/2020

Argentina

DECLARACIONES

Nicolás Trotta: "Los alumnos pasarán de grado con saberes mínimos"

El ministro dijo que llevará "un buen tiempo" subsanar los huecos de la educación que se produjeron este año.
Nicolás Trotta: Los alumnos pasarán de grado con saberes mínimos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que los alumnos pasarán de grado en este ciclo lectivo, con los saberes mínimos aprendidos, debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de Coronavirus en Argentina.


"El año 2021 será doblemente excepcional: por la pandemia, porque no sabemos cuándo vamos a tener una vacuna contra el coronavirus; pero también porque la promoción de este ciclo lectivo no implicará acreditar todo el grado, sino sólo aquellos saberes que pudimos garantizar", expresó el ministro.

En la misma línea, aseguró que el 2021 tendrá "un componente de éste" y que será un trabajo de mucho tiempo subsanar los huecos de la educación de miles de estudiantes.

"Hay un gran desafío de reorganización de los ciclos lectivos a partir de la realidad que nos impone la pandemia, con la no-certeza respecto a cuándo vamos a recuperar la normalidad en las aulas", agregó.

Por último, recordó que se estima que la vacuna contra el nuevo coronavirus esté recién en marzo del año que viene, por lo cual el Gobierno decidió que "no apresurara ninguna decisión hasta que o estén garantizadas las condiciones epidemiológicas, operativas y edilicias de cada establecimiento".




Recomienda esta nota: