17/11/2020

Argentina

Polémica

Trotta tildó de "incoherentes" las declaraciones de Soledad Acuña y consideró que debe pedir perdón

Para el Ministro de Educación, las palabras de la funcionaria comprometen a toda la administración porteña.
Trotta tildó de incoherentes las declaraciones de Soledad Acuña y consideró que debe pedir perdón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Trotta

Luego de las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña sobre los docentes que "eligen militar en lugar de hacer docencia", Nicolás Trotta tildó sus palabras como "incoherentes".


"Son declaraciones sumamente injustas, incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente, maestros, maestras y profesores en un año tan excepcional han desplegado un enorme compromiso para seguir educando a la distancia para comprometerse con la familias", aseguró Trotta refiriéndose a Soledad Acuña a quien le dijo que "nunca está de más pedir perdón".

Para el ministro de Educación, las palabras de Acuña "van más allá de la ministra" y comprometen también a la administración porteña: "Debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de la Ciudad a esas declaraciones tan desafortunadas".

Los dichos de Acuña, que generaron un fuerte rechazo desde las redes sociales, se dieron en el contexto de una charla por Zoom con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y que luego subió a Twitter.

En esa charla, Acuña decía que las demoras en la vuelta a clases se dieron porque el Ministerio de Educación Nacional no está comandado por Trotta, sino que "Ctera Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina está gobernando el ministerio de Educación y toma las decisiones sobre la política educativa".

Trotta, en respuesta a esa acusación, señaló hoy que "no se puede pensar una política educativa sin dialogar con los actores educativos". Además, dijo que "el presupuesto educativo de la ciudad de Buenos Aires ha sufrido una reducción" y que "no es la primera vez que Soledad Acuña dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación".




Recomienda esta nota: