12/01/2021

Argentina

EDUCACIÓN

Nicolás Trotta aseguró que "toda la Argentina" está preparada para el comienzo de las clases presenciales

El ministro está manteniendo reuniones en diferentes provincias y comenzó por el norte, tratando de ultimar detalles de cara al ciclo lectivo 2021.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que “toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales”, durante una visita que realizó a Salta, donde mantiene reuniones con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.


“Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”, afirmó Trotta y agregó: “Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”.

Llamó a llevar “adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021”.

“Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”, dijo.

La visita se inscribe en el marco del viaje del Ministro y su gabinete al noroeste argentino, que comenzó ayer en Salta y continuará en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En las próximas semanas recorrerá el resto de las jurisdicciones del país con el propósito de reunirse con los equipos de educación de las provincias previo al inicio del ciclo lectivo 2021.




Recomienda esta nota: