18/01/2021

Argentina

Polémica

Trotta aseguró que la vacuna no es condición indispensable para volver a las aulas y desde CTERA le respondieron

Alejandra Bonato le respondió al Ministro de Educación luego de sus declaraciones.
Trotta aseguró que la vacuna no es condición indispensable para volver a las aulas y desde CTERA le respondieron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó este lunes que la vacuna contra el coronavirus “no es condición indispensable” para garantizar la presencialidad y que la permanencia en las aulas será gradualmente siempre que se haga de manera “cuidada y segura”. Ante esto, llegó la respuesta de CTERA.


Alejandra Bonato, secretaria de CTERA, indicó: "El ministro Nicolás Trotta dijo que la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad en las aulas. Hay una intención del gobierno que plantea que desde febrero se empiece la vacunación de alrededor un millón 300 mil docentes".

"Claro que se puede ir a la escuela con los cuidados necesarios. El viernes tuvimos una reunión en el Ministerio de Educación de CABA. Me pareció muy serio el ministerio porque no planteó nada, lo tenemos que construir en conjunto", explicó en Lanata sin Filtro.

Bonato añadió: "El tema de transporte es para pensar, ¿cómo se va a movilizar la comunidad educativa?. Propusimos que se pongan los censores de dióxido de carbono como se pusieron en Europa". "El tema de la vacuna. Acabo de escuchar las declaraciones de Trotta. Este muchacho un día dice una cosa y un día dice otra. Yo quiero volver lo antes posible en condiciones de salud. La vacuna dicen que tampoco sirve para mucho. Si está mejor, si no está tendrán que ser las condiciones de infraestructura", aseveró.

Finalmente sostuvo que "los contenidos pedagógicos se recuperan, las vidas no. Habría que cambiar la ventilación en las escuelas. Nosotros tenemos escuelas que no tienen patio, que tienen patio cerrado. Tenemos un mes todavía. Tenemos tiempo para aprovechar y solucionar estas cuestiones de infraestructura. Trotta tiene tiempo para reflexionar. Podemos pensar en una bimodalidad, días con virtualidad y días con presencialidad".




Recomienda esta nota: