10/02/2021

Argentina

Conflicto

La palabra de Nicolás Trotta luego de ser escrachado en Chubut

El funcionario tuvo que salir del Ministerio de Educación provincial custodiado, en medio de forcejeos de manifestantes docentes.

Nicolás Trotta fue escrachado durante la visita que realizó el martes 9 de febrero a Chubut para tratar la situación de los docentes en esa provincia. Luego del mal momento, el Ministro de Educación usó sus redes para hablar del tema.


En su cuenta de Twitter, Trotta explicó: "Dialogamos con el @gobiernochubut y las organizaciones sindicales de docentes y auxiliares de la provincia con el fin de buscar la salida a una situación de enorme complejidad que lleva más de 3 años"

"Por el momento resolvimos que la semana próxima se inicien encuentros para avanzar progresivamente en una solución y lograr superar el conflicto", indicó y detalló que "fuimos con la intención de escuchar y promover la institucionalización del diálogo para construir entre todos las respuestas necesarias".

Sobre el escrache, sostuvo: "Los reclamos son legítimos, sin embargo quienes utilizan el camino de la agresión y los insultos se equivocan. Las agresiones no son conducentes. Seguiremos buscando los consensos necesarios y las soluciones que requiera el sistema educativo de Chubut".




Reclamo e incidentes

“Hace meses que no cobramos” fue uno de los reclamos que se escuchó por parte de los maestros contra el funcionario nacional, quien debió ser custodiado por la Policía para poder marcharse del lugar.

Durante los incidentes fuera del Ministerio de Educación, el auto que transportó a Trotta al aeropuerto de Trelew resultó con daños en su carrocería y se llevó carteles pegados: “Paritaria nacional 2021”, “Sin sueldos no hay clases”, “Presupuesto para infraestructura”, decían algunos.




Recomienda esta nota: