23/03/2021

Argentina

EN TODO EL PAÍS

Nicolás Trotta anunció que instalarán 580 puntos Puntos Digitales para que se inscripciones en las becas Progresar

"Las prioridades que estableció nuestro Gobierno a lo largo del 2020 han sido claras", expresó el jefe de Gabinete al firmar el convenio con la secretaria de Innovación.
Nicolás Trotta anunció que instalarán 580 puntos Puntos Digitales para que se inscripciones en las becas Progresar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, firmaron hoy un convenio a través del cual los jóvenes podrán iniciar la solicitud de las becas Progresar en los más de 580 Puntos Digitales de todo el país.


De esta manera, los Puntos Digitales estarán disponibles para que los jóvenes tengan acceso y asesoramiento de cercanía en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que se suman a la inscripción online a través de la página web del Ministerio de Educación, a través de la web de Anses o la App para Android Progresar+.

Trotta se refirió a la importancia de contar con puntos estratégicos en el territorio para facilitar el asesoramiento y el acceso a la inscripción de las becas: "Las prioridades que estableció nuestro Gobierno a lo largo del 2020 han sido claras; la definición de comenzar por los últimos para llegar a todas y todos es central, no sólo desde lo discursivo, sino en los hechos", subrayó.

Para Trotta, "sumar estos puntos es facilitar a los jóvenes la posibilidad de acceder a este beneficio y contar con la información y seguimiento necesario".

En tanto, Sánchez Malcolm resaltó la importancia del trabajo conjunto plasmado en este convenio, que "facilitará a las comunidades de todo el país donde impacta el Programa Punto Digital acceder a la inscripción a las diversas becas que ofrece el Plan Progresar".

Según se informó en un comunicado, el Ministerio de Educación capacitará a los coordinadores de los Puntos Digitales de todo el país para que puedan ofrecer información institucional y asistir a la ciudadanía en el proceso de inscripción.

El Programa Punto Digital lleva más de una década de continuidad como política pública de inclusión, y la búsqueda para los próximos años es "fortalecer esta construcción colectiva entre el Gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital".

La ciudadanía puede consultar el Punto Digital más cercano en https://mapa.puntodigital.gob.ar/ y recurrir "manteniendo la distancia, el uso de barbijo y el lavado de manos".




Recomienda esta nota: