16/04/2021

Argentina

Educación

Soledad Acuña: "Hasta el martes las clases seguían, ahora Trotta no me responde mensajes"

La ministra de Educación de la Ciudad afirmó que buscarán mantener la presencialidad en las escuelas.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, afirmó que buscarán mantener la presencialidad en las escuelas. Además indicó que "El ministro Trotta no me contestó los mensajes y no me respondió los 2 pedidos de reunión que se hizo el día de ayer, supongo que hoy podremos hablar".


En diálogo con De acá en más, por Urbana Play 104.3 FM, la ministra confirmó: "Sí, estamos presentando una acción declarativa de inconstitucionalidad y pidiendo una medida cautelar para que se suspenda esta decisión. Entendemos que es una decisión que va en contra de la autonomía de la Ciudad, daña un servicio esencial. No es el momento ni la manera de tomar esta decisión".

"Veníamos trabajando con el ministro de Educación de la Nación y habíamos alcanza un consenso de que las escuelas tenían que ser lo último que se cerrara. Teníamos miradas de variables y evidencias que teníamos en cuenta. No se hace de un día para el otro", sostuvo Acuña.

Y añadió: "Yo misma lo he dicho, en algún momento había que restringir. Aprendemos de la experiencia internacional y trabajamos sobre nuestras evidencias y sabíamos que había tomar esta decisión. Estábamos trabajando planificadamente para tomarla".

"A partir del lunes son nuevamente las mujeres son las que tienen que pedir licencia, poniéndolas nuevamente en riesgo en su desarrollo profesional, además de la sobrecarga de tareas. Los chicos más chicos de Primaria han tenido problemas enormes para aprender la alfabetización básica; esto no se puede hacer solo en casa y menos si no tenés una persona al lado que te pueda ayudar", explicó.

Además aseveró que "el ministro Trotta no me contestó los mensajes y no me respondió los 2 pedidos de reunión que se hizo el día de ayer, supongo que hoy podremos hablar. La reunión del miércoles tenía que terminar a las 13 y a las 13 Trotta presentó un documento evaluando en caso de ir a un esquema de restricciones: qué niveles había que priorizar, cuáles son las áreas a cuidar, todos lo entendemos así".

Finalmente comentó: "Las familias están cambiando la modalidad de transporte a las escuelas, porque en la Ciudad se puede. Por eso decíamos de evaluar cada sector. No es un argumento".




Recomienda esta nota: