31/05/2023

Deportes

Deportes

Mascherano prepara la alineación de la Selección Argentina Sub 20 para el enfrentamiento contra Nigeria

El seleccionado juvenil argentino, bajo la dirección de Javier Mascherano, avanza a los octavos de final en la Copa del Mundo juveni.

La Selección Argentina Sub 20 se enfrentará a Nigeria en los octavos de final de la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Javier Mascherano terminó primero en el Grupo A, habiendo obtenido nueve puntos de nueve posibles. Por su parte, el seleccionado africano logró clasificar como uno de los mejores terceros de la competencia. 

Federico Gomes Gerth se ha consolidado como el portero titular de la Albiceleste, y el estratega argentino volverá a optar por una línea defensiva compuesta por cuatro jugadores. El capitán Agustín Giay regresará al once titular en lugar de Román Vega, mientras que la participación de Lautaro Di Lollo en su puesto es incierta debido al buen rendimiento mostrado por Tomás Avilés. En cuanto a la última línea argentina, Valentín Gómez y Valentín Barco completarán el cuarteto defensivo. 

En el centro del campo es donde surgen las dudas para Mascherano, ya que la destacada actuación de Federico Redondo contra Nueva Zelanda ha cuestionado la presencia de Mateo Tanlongo y Máximo Perrone desde el inicio. 

Si el talentoso mediocampista de Argentinos Juniors es incluido en el once inicial, tanto el jugador del Manchester City como el del Sporting Lisboa perderían su lugar en el centro del campo. Por otro lado, Valentín Carboni es una fija como mediocampista creativo.

En la delantera, el tridente atacante estará liderado por el goleador santafesino Alejo Véliz, quien es un habitual en el equipo. Además, todo indica que Brian Aguirre y Matías Soulé serán los otros dos integrantes del ataque del combinado nacional. Sin embargo, es importante destacar que Luka Romero podría reemplazar al extremo de la Juventus y ganarse un lugar en el once inicial.

La posible alineación de la Selección Argentina contra Nigeria en el Mundial Sub 20 sería la siguiente:

Portero: Federico Gomes Gerth; Defensas: Agustín Giay, Tomás Avilés o Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mediocampistas: Mateo Tanlongo, Máximo Perrone o Federico Redondo, Valentín Carboni; Delanteros: Matías Soulé o Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz. Director Técnico: Javier Mascherano.




Recomienda esta nota: