28/06/2021

Argentina

MISTERIO

Dos semanas sin Guadalupe y se realizaron 11 allanamientos y se demoró a 5 personas

Hoy se cumple 14 días de la desaparición de la niña de 5 años en San Luis y no hay rastros de su paradero.

Tras catorce días de búsqueda, Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez en San Luis, sigue sin aparecer. Ayer domingo, en horas de la tarde, la policía de San Luis realizó más de once allanamientos en la zona oeste y sur de la ciudad capital, en los que fueron demoradas varias personas.


Según detalló Télam de información de fuentes judiciales, en el operativo participaron alrededor de 500 efectivos, y se centralizaron en los barrios Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino y Néstor Kirchner, ubicados en la zona oeste y sur de la ciudad de San Luis.

En horas de la mañana, se habían suspendido los rastrillajes que se llevaban a cabo en otros puntos cercanos del interior para concentrarse en barrios cercanos al lugar en el que desapareció la pequeña, el 14 de junio pasado.

La casi docena de allanamientos fueron dispuestos por el juez Ariel Parrillis, y en estos operativos cuatro hombres y una mujer del barrio Kennedy fueron demorados por causas que se desconocen hasta el momento. En tanto, de acuerdo a información de la agencia NA, se trata de once demorados.

En los rastrillajes participaron el jefe de la Policía local, Darío Neira y el subjefe, Claudio Latini. Además, se dispuso el control en puntos estratégicos de la ciudad de San Luis, y se revisó el interior de vehículos, de acuerdo a la información policial.

El sábado 26 de junio, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, ampliaron una vez más sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palaios, que se sumó a la causa. El sábado, los operativos se realizaron en la localidad de El Trapiche, a 40 kilómetros de la capital y zona sur de la ciudad, sin resultados.




Recomienda esta nota: