19/07/2021

Argentina

MISTERIO

Así está la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero a más de un mes de su desaparición

La niña de 5 años fue vista por última vez el 14 de junio cuando jugaba con sus primos y hermanos en la vereda de la casa de su tía. Se realizaron cientos de rastrillajes hasta la fecha,

Los operativos para encontrar a Guadalupe Belén Lucero se concentrarán este lunes en el barrio 544 Viviendas, el mismo donde la niña de 5 años desapareció el pasado 14 de junio, informó la policía de San Luis que agregó que también habrá rastrillajes en el dique Vulpiani y la costanera del Río Quinto.


Así lo adelantó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, quien agregó que ayer se realizaron doce allanamientos en viviendas de la llamada zona cero -donde desapareció la niña- y se tomaron once declaraciones testimoniales, algunas de ellas a los vecinos, además de realizar pericias de luminol en dos vehículos y en una casa del barrio.

En los operativos se secuestraron celulares, guantes y prendas de vestir que serán sometidas a pruebas de ADN "para ver si termina siendo de interés para la causa o descartar este indicio y avanzar en la investigación", dijo Chacón.

El espejo de agua del dique Vulpiani se encuentra ubicado sobre la ex ruta 7, distante a 95 kilómetros de San Luis capital, mientras que el Río Quinto nace en la Sierra de San Luis, formado por los ríos Grande y Trapiche que se unen antes de llegar al Embalse Florida.

Aguas abajo, recibe a sus afluentes Riecito, Cañada Honda, arroyo Saladillo, La Barranquita y La Petra y continúa hacia el Embalse Paso de las Carretas, para penetrar en el territorio de Córdoba, y continuar hasta los bañados de La Amarga.

Los 400 policías que hace 35 días buscan a Guadalupe Belén Lucero ya estuvieron en la ciudad de Villa Mercedes con un operativo centrado en el mismo dique que se rastrillará hoy.

Alerta Sofía

Hasta el momento, han rastrillado cerca de 700 sectores en varios puntos de la provincia y el número de allanamientos llegó a 300. Trece de ellos, fueron realizados el sábado, sin novedades para la causa.

También se sumaron al expediente 17 testimonios, la mayoría de los propietarios de las viviendas requisadas, se rastrillaron los parques industriales de la capital puntana y además de los descampados fueron "peinados" algunos predios privados en busca de elementos.




Recomienda esta nota: