21/07/2020

El mundo

EXTRAÑO CASO

El extraño caso de la niña que sigue dando positivo a pesar de llevar cuatro meses sin síntomas

No tiene manifestaciones de la enfermedad, pero la ley requiere un doble hisopado negativo para que sea declarada curada y pueda salir.

Una niña italiana de cuatro años, llamada Forza, sigue dando positivo al hisopado y no puede salir de su casa, y hasta sufre de pesadillas, denunció este martes su madre a medios locales.

“Se necesita un hisopado doblemente negativo para liberar a mi hija de manera legal pero ya no quiero someterla a este estrés. La atormentan las pesadillas, se despierta gritando, habla de monstruos y malos médicos”, contó la mujer al diario Il Corriere della Sera.

La madre de la niña explicó cuán terrible es la situación en la que ha sido forzada su hija en los últimos 120 días.

La niña, que vive con su familia en la periferia de Milán, tuvo los primeros síntomas de Covid-19 en marzo, hace 4 meses. En esos mismos días otros miembros de la familia habían mostrado síntomas compatibles con el virus. Pero como no eran graves, ninguno fue hospitalizado o sometido a hisopado.

Para no correr riesgos, sin embargo, decidieron permanecer en cuarentena durante más de los 14 días mínimos requeridos.

Según las reglas, se necesitan dos tests negativos después de 24 horas para que se pueda dar por terminada la cuarentena obligatoria. Pero para la pequeña, ese doble hisopado negativo nunca llegó.

Las autoridades de salud, contactadas varias veces por la madre, están de acuerdo con ella en que la niña ya no es un peligro para los demás. No obstante, nadie se hace cargo de su situación. “Todos me han confirmado que la niña ya no es contagiosa, pero nadie asumió la responsabilidad de liberarla”, dijo la madre al Corriere.

Pese a la falta de hisopado negativo, ahora Forza comenzó a salir de nuevo y lleva una vida casi normal. Las autoridades fueron informadas y no tuvieron objeciones.





Recomienda esta nota: