21/10/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Grave: "Me preguntaba si te interesaría una niña", el llamativo mensaje que recibió un comerciante

El hombre se dirigió a la comisaría a radicar una denuncia tras recibir textos y un video de una menor de un número desconocido.

Un comerciante denunció que recibió un mensaje a través de Whatsapp de una persona desconocida "ofreciéndole" una niña. Sin dudarlo, se dirigió a una dependencia policial y se inició una investigación. Tratarán de establecer si se trata de un hecho promoción de la prostitución infantil o una nueva forma de intento de estafa o extorsión.


Según la denunciante ante la policía, el hecho se registró en Santiago del Estero durante la noche del martes, minutos antes de las 22, cuando el comerciante recibió el mensaje: "Hola Seba, soy la Gera", dice el primero. El comerciante no se llama "Seba" y desconoce por completo el número, por lo que sólo atina a responder un signo de interrogación "?".

Inmediatamente le contestan del otro lado: "Me preguntaba si te interesaría una niña" y luego le enviaron un video de 3 segundos, en el que aparece una menor de entre 10 y 12 años maquillada, en el que la pequeña saca su lengua.

El comerciante dejó de contestar y sólo recibió un mensaje más diciéndole "Es ella, contestá".

Ante la sospecha de que los mensajes tenían una connotación sexual y que aparentaban "ofrecer" a la niña como si se tratara de una facilitación de la prostitución, el hombre de 35 años se dirigió a una comisaría y desde allí le señalaron que debía dirigirse al departamento de Trata de Personas.

Los expertos del área tomaron la denuncia al comerciante cerca de las 23 y allí detallaron y transcribieron la secuencia de los mensajes, así como también la característica de la línea telefónica desde donde habían emitido los textos.

Desde la Fiscalía se librarían oficios para tratar de identificar al titular de la línea utilizada para enviar los mensajes e intentar establecer la localización.

Las hipótesis que manejan

Los investigadores manejan dos hipótesis ante el tenor de los mensajes. Sospechan que puede tratarse de un caso de "promoción de prostitución infantil", o bien, una nueva modalidad de estafa o intento de extorsión.

Los mensajes y el video no explicitan nada, pero dejan abierta la interpretación de índole sexual, y hace suponer que la "ofrecen" con esos fines, lo que sería gravísimo.

Los investigadores se inclinarían más por una maniobra para que el receptor conteste "aceptando" la oferta y luego sea extorsionado o chantajeado a cambio de dinero con la amenaza de divulgación de esos chats.



Fuente: El Liberal

Tags



Recomienda esta nota: