12/11/2021

Sucesos

MALTRATO INFANTIL

Brutal: Una niña de 6 años llegó con hematomas en el rostro a la Escuela y detuvieron al padre

La maestra de la pequeña escuchó el relato de la menor y radicó la denuncia.

Una niña de seis años movilizó a la comunidad educativa de una escuela de la localidad santiagueña de Brea Pozo al llegar a clases visiblemente golpeada.


Su maestra, denunció el hecho ante las autoridades y en menos de 24 horas el padre fue detenido. Ahora enfrenta un proceso penal que podría despojarlo de la patria potestad.

La fiscal Cecilia Gómez Castañeda encabeza la investigación del hecho que se produjo el martes cuando la niña llegó la escuela a las 7 de la mañana.

Ni bien vio a su maestra, la alumna corrió a abrazarla. "Mi papi me golpeó en la cara", habría revelado. Al instante, la maestra notó en la niña un hematoma en el sector derecho del rostro y el ojo derecho con un tono muy rojo.

La maestra atinó a contenerla y le relatara lo que había pasado. La niña le manifestó que el fin de semana su hermanito se encontraba llorando. Su papá se enfureció y golpeó a su esposa, es decir madre de los niños. Fuera de sí, la arrojó en la cama y sostuvo de su cuello uno instantes. Después, lo sufrió la nena de 6 años. Y el adulto la paralizó de una fuerte bofetada en el rostro.

Urgente, la docente comunicó lo ocurrido a sus superiores y al mediodía tuvo frente suyo a los padres.

Insólita justificación

"Ella sola se ha golpeado jugando", habría indicado la madre, intentado justificar la situación. Por su parte el padre habría manifestado que si la niña "se porta mal, la voy a volver a golpear. Así se educa a los chicos".

La maestra agregó que la alumna confió que sus padres beben alcohol y que hasta llegaron al extremo de invitarle.

El objetivo de la Fiscalía trasciende mucho más allá de la sola detención del padre de la menor. Ahora, Gómez Castañeda profundizará el proceso penal y nadie descarta que hasta solicite intervención de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Una de las posibilidades es la inmediata exclusión del hogar del violento, por considerarlo un peligro para su hija, a quien ni siquiera su madre podría defenderla.

Tags



Recomienda esta nota: