06/03/2017

Sucesos

Villa Ballester

Mataron a un nene de 11 años en medio de un tiroteo

En medio de un enfrentamiento entre dos bandas rivales en el partido bonaerense de San Martín, un nene de once años recibió un balazo en el pecho. El principal acusado tiene 17 años.
Mataron a un nene de 11 años en medio de un tiroteo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La policía detuvo un adolescente de 17 años.

Se realizaba un corso, en la localidad de San Martín, cuando alrededor de las 5:30 de la madrugada sucedió un enfretamiento. Adolescentes, comenzaron a darse golpes con las manos hasta que un móvil de la policía los ahuyentó. 

Sin embargo, a los pocos minutos algunos muchachos volvieron y uno de ellos efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho de un niño, identificado como Aaron Emir Zapata, que vivía en ese barrio y que pasaba por el lugar para ir a ver el corso.

Fuentes policiales confirmaron que por el hecho un adolescente de 17 años fue detenido como sospechoso de haber efectuado el disparo y este lunes a será indagado por el fiscal de la causa.

La víctima fue traslada de urgencia al hospital Eva Perón de San Martín, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, efectivos de la comisaría 5ta. fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos a través de los testigos que presenciaron la pelea.

Además, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes con el fin de dilucidar desde dónde partió el balazo, entre otras medidas.

Con los datos obtenidos, dos horas después de cometido el homicidio la Policía arrestó a un sospechoso de 17 años que será indagado por el fiscal Fabián Hualde, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial San Martín.

Además, los investigadores realizaban esta tarde un rastrillaje en la zona para tratar de hallar el arma utilizada para cometer el ataque, aunque hasta el momento no hubo resultados positivos.





Recomienda esta nota: