30/01/2018

Culturas

Especialistas piden a Facebook eliminar "Messenger Kids"

Según más de 100 pediatras, la aplicación para menores de 13 años puede "socavar el desarrollo saludable de los niños"

En una carta abierta a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, más de 100 expertos en salud mental y y pediatría le pidieron retirar Messenger Kids, un servicio de mensajería que la compañía presentó el mes pasado para niños desde los 6 años.

Según los especialistas "Messenger Kids no responde a una necesidad, está creando una". Además, temen que esta nueva aplicación "socave el desarrollo saludable de los niños" pues "ataca a un grupo vulnerable que no está preparado para estar en la red social".

Messenger Kids es una aplicación de mensajería diseñada para menores. No cuenta con un "News Feed" ni con el botón de "me gusta". Sin embargo, permite enviar mensajes, selfies y realizar videollamadas.

Según los expertos, los menores no poseen una comprensión completamente desarrollada sobre la privacidad. Esto implica que pueden no comprender enteramente qué es y qué no es apropiado compartir con otros o quiénes tienen acceso a sus conversaciones, fotos y videos.

Otro punto importante es que, a la edad de 6 años, un menor no distingue completamente la realidad de la fantasía, debido a su capacidad de imaginación.

La campaña fue organizada por la Commercial Free Chilhood (Campaña por una Niñez sin Comercios), una organización sin fines de lucro que busca protreger a los menores ante el consumo masivo.

Facebook ha asegurado que Messenger Kids pemite a los padres mantener una comunicación más segura a través de los chats, algo que podría conectar a familiares que viven lejos. Sin embargo, este intento por fidelizar el producto no convence a los expertos.




Recomienda esta nota: