15/10/2018

Argentina

El 70% de los niños argentinos sufre maltratos, según Unicef

De acuerdo al estudio, los más pequeños sufren más castigos físicos que aquellos que son más grandes,
El 70% de los niños argentinos sufre maltratos, según Unicef | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 70% de los niños recibe maltrato físico.

El 70 por ciento de los menores en Argentina padece habitualmente métodos de disciplina en sus hogares o instituciones educativas, que incluyen violencia física o verbal, que se traducen en zamarreos, chirlos, cachetadas, golpes o gritos, según un informe de Unicef.

En ese sentido, el último reporte global sobre Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, presentado por ese organismo, destacó que en el país los métodos de disciplina violenta afectan a 7 de cada 10 personas en edad de infancia.

Desde Unicef se indicó que en las Argentina, más del 95% de los adultos creen que los chicos no deben ser castigados físicamente, pero en el 70% de los hogares se utilizan métodos de disciplina, que incluyen violencia física o verbal, que se traducen en zamarreos, chirlos, cachetadas, golpes o gritos 

Al respecto, se afirmó que “en el país el 54,4 % de los chicos de 2 a 4 años recibe golpes, palmadas en los brazos o las piernas, zamarreos, sacudidas o chirlos de parte de los adultos que los cuidan, quienes en su mayoría son sus padres, en una cifra que se reduce a un 44,1 % entre los que tienen entre 5 y 14 años“. (losprimeros..tv)




Recomienda esta nota: