04/01/2019

El mundo

Chocó una camioneta con nenes que iban a Disney: hubo 7 muertos

Un camión fuera de control causó un choque en cadena en la ciudad estadounidense de Orlando. Entre los vehículos involucrados está una combi que transportaba chicos rumbo a los parques de diversiones.
Chocó una camioneta con nenes que iban a Disney: hubo 7 muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El tremendo escenario del accidente.

Siete personas murieron y al menos ocho resultaron heridas, varias de gravedad, en un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos en un autopista del Estado de Florida (EEUU), que produjo un derrame de combustible sobre la calzada.

La policía de Florida informó que dos camiones de carga y dos vehículos de pasajeros participaron del siniestro ocurrido en la interestatal 75, un kilómetro y medio al sur de Alachua, cerca de Gainesville, y que el impacto provocó el derrame de 200 litros de combustible sobre la calzada.

La colisión en cadena provocó además un incendio que quemó tres de los cuatro vehículos afectados, dos camiones y un automóvil, informó Miami Diario en su edición web. Uno de los vehículos involucrados era un minibus que transportaba niños hacia el parque de diversiones Walt Disney World, en las cercanías de Orlando.

El choque generó una densa humareda y un incendio que recién pudo ser apagado luego de varias horas.

Según reportaron varios medios del sur de la Florida, el incendio ya fue apagado y el caso es investigado como "homicidio", aunque aún no se explicaron los motivos de esta carátula.

Varias dotaciones de bomberos lograron extinguir el fuego, mientras los heridos eran trasladados al UF Health Shands Hospital. La intensidad de las llamas fue tal que se dañaron partes de la carretera.

Las autoridades continúan investigando las causas del hecho que interrumpió el tránsito en ambos sentidos en esta transitada autopista, y produjo embotellamientos de hasta 10 kilómetros. Debido a que algunos de los heridos se encuentran en condición crítica, la cifra de víctimas mortales podría ascender en las próximas horas. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: