07/03/2019

Tucumán

184.000 niños tucumanos cobrarán el incremento del 46% en la Asignación Universal

Como Anses ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad correspondiente a este mes, algunos titulares cobrarán en la fecha habitual y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el incremento.

Más de 184.000 niños tucumanos cobrarán con aumento la Asignación Universal
El incremento del 46% anunciado por el Presidente se saldará a partir del miércoles 13 mediante un pago complementario, precisó la Anses.
Hace 5 Hs 22 250
1
 
CAMBIOS. Con la llegada del nuevo año, la Anses modificó los criterios de retención del tributo. anses
Poco más de 184.000 niños tucumanos cobrarán, desde este mes, la Asignación Universal por Hijo ya con el incremento del 46%. 
La medida había sido anunciada el viernes por el presidente, Mauricio Macri, en su discurso ante el Congreso. Consiste en adelantar y pagar de una sola vez los incrementos que correspondían para todo este año por la ley de movilidad. Así, la AUH pasará de $1.816 a $2.652.
La AUH alcanza de  forma directa a más de cuatro millones de niños de 2,2 millones de familias en la Argentina. En Tucumán son exactamente 184.083 chicos los beneficiarios. 
¿Cuánto cobrarán a partir de ahora los beneficiarios de la Asignación por Hijo?
Como Anses ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad correspondiente a este mes ($2.031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el incremento. Según lo precisado por el organismo, desde el próximo miércoles 13 se realizará el pago complementario.
Macri anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo
En tanto, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad como la Asignación por Embarazo para Protección Social serán de $8.642 y $2.652, respectivamente.

Más de 184.000 niños tucumanos cobrarán, desde este mes, la Asignación Universal por Hijo con el incremento del 46% anunciado el viernes por el presidente Mauricio Macri, en su discurso ante el Congreso.

Consiste en adelantar y pagar de una sola vez los incrementos que correspondían para todo este año por la ley de movilidad. Así, la AUH pasará de $1.816 a $2.652.

La AUH alcanza de  forma directa a más de cuatro millones de niños de 2,2 millones de familias en la Argentina. En Tucumán son exactamente 184.083 chicos los beneficiarios. 

Como Anses ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad correspondiente a este mes ($2.031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el incremento. Según lo precisado por el organismo, desde el próximo miércoles 13 se realizará el pago complementario.

En tanto, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad como la Asignación por Embarazo para Protección Social serán de $8.642 y $2.652, respectivamente.




Recomienda esta nota: