14/02/2022

Sucesos

TRAGEDIA

Horror: tres niños murieron carbonizados al incendiarse su casa mientras sus papas acercaban a un amigo

Una bebé fue rescatada por los bomberos de las llamas y se encuentra fuera de peligro. La Justicia investiga el hecho.

Tres de los hijos de un matrimonio de Ushuaia murieron carbonizados luego de que la casa en la que vivían se incendiara de manera veloz y sorpresiva, en el momento en que los padres habían salido para alcanzar a su casa a un amigo que se había quedado a comer. En medio de la tragedia, los bomberos pudieron rescatar a una bebé de dos años, antes de que las llamas consumieran la vivienda y provocara la muerte de los niños.


Las víctimas fatales son Jazmín (9), Bastián (8), y René (4), que fueron encontradas bajo los escombros del domicilio ubicado en el barrio Andorra, de la capital fueguina. La pequeña que pudo ser salvada fue derivada al hospital zonal con quemaduras en brazos, piernas y cara, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo al relato de los bomberos, la unidad de bomberos voluntarios y personal policial se acercaron al lugar alertados por los vecinos, que habían detectado las llamas en la pequeña vivienda. Para cuando llegaron, se encontraron con el fuego que había tomado la casa.

Ni bien llegaron comenzaron a golpear las paredes para ver si había alguien adentro, según narró el comisario Mariano Brazanovich a medios locales.

De inmediato tomaron la decisión de patear la puerta de ingreso para tratar de entrar. En ese momento, las llamas inundaban toda la casa. “Uno de los efectivos ingresó para constatar que no hubiera personas y vio la silueta de la nena”, explicó el comisario.

Rápidamente tomó a la pequeña del pie y se la pasó a otro de los bomberos para que la sacaran velozmente. Cuando quiso volver a ingresar, el fuego ya se había extendido.

“Tomó a la nena y logró sacarla, pero cuando quiso volver a ingresar para ver si había alguien más las llamas no le permitieron hacerlo”, relató Brazanovich.

Mientras los bomberos trabajaban en el lugar, llegó un auto donde estaban Ayelén Vanesa Gutiérrez Molina, de 26 años, y su pareja, Oscar Gutiérrez, de 34. Eran los padres de los cuatro niños que se encontraban solos.

Testimonio

De acuerdo al relato de la pareja, habían salido de la vivienda de manera momentánea para llevar a la casa a un amigo que se había acercado a cenar con ellos. Si bien no hubo rastros de criminalidad en las causas que generaron el incendio, la ausencia de los padres será motivo de investigación de acuerdo a las fuentes policiales citadas por el portal Surenio.

Los restos de los tres niños eran velados este lunes por la mañana.

Tags



Recomienda esta nota: