15/09/2017

Argentina

La DAIA pide que se detenga a Diego Lagomarsino

Fue la última persona que vio con vida al fiscal Nisman, aseveró Fabián Neiman presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina en Tucumán.
La DAIA pide que se detenga a Diego Lagomarsino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Lagomarsino fue la ultima persona en ver con vida al fiscal Nisman.

El fiscal Alberto Nisman tenía golpes en la nariz y en los riñones. La conclusión se desprende del informe preliminar de Gendarmería que será oficializado la semana que viene. Esos datos se suman a los trascendidos de las últimas horas que suponen que el titular de la UFI-AMIA fue asesinado por un profesional - aunque no están ratificados ni comprobados- que, después del hecho, limpió todas las huellas del departamento de Le Parc para simular un suicidio.

De esta manera se corroboraría la hipótesis que desde la DAIA venían sosteniendo desde un principio. “Las pericias demuestran cabalmente lo que decíamos, hay una extensa lista de elementos que comprueban que el Fiscal primero esclareció la causa AMIA, trajo luz no justicia, asegurando que el atentado fue planificado en Irán y ejecutado por Hezbollah” manifestó Neiman.

El paso siguiente, al menos en el que insistirán desde la DAIA será pedir la inmediata detención de Diego Lagomarsino.

En febrero de 2015, Nisman apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza y la investigación busca determinar si se trató de un suicidio, un suicidio inducido o un asesinato. Lagomarsino admitió haberle prestado a Nisman el arma Bersa calibre 22 de la que salió el disparo que le dio muerte, y por eso está imputado en la causa.

“Fue la última persona que lo habría visto con vida, quien le entregó el arma supuestamente suicida” por esto consideró Neiman que la Justicia debe detenerlo inmediatamente imputándolo por ser partícipe necesario en el homicidio.







Recomienda esta nota: