28/11/2017

Culturas

¿Como será el final?

Netflix pretende lanzar una serie sobre el "caso Nisman"

Ya comenzaron las negociaciones para llevar adelante una "docu-ficción" que mezcle realidad y ficción encabezada por un director inglés. Se especula que quieren competir con TN.
Netflix pretende lanzar una serie sobre el caso Nisman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Netflix pretende contar la historia de Nisman con una ficción documental.

Se tratará de una "docu-ficción", es decir un formato que irá mezclando elementos de la realidad y la ficción. Es por eso que tal vez la tarea implique conseguir trasdecentales testimonios en primer persona. ¿Cuáles? Nada más y nada menos que las voces de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien aseguran que ya le han pedido entrevista –aunque dudan que de el sí–, de Diego Lagomarsino –el técnico informático que le prestó el "arma" y que actualmente tiene colocada una tobillera electrónica investigado por homicidio–, la exfiscal Viviana Fein, que intervino en primera instancia, y los policías a cargo de su custodia -también investigados-.

Netflix busca explotar el mercado argentino con un producción que dará que hablar: se trata de una serie sobre los últimos días con vida del exfiscal que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento.

Según publicó Perfil, a pesar de que aún no hay certezas respecto de los hechos objeto de pesquisa judicial el gigante del streaming quiere contar la historia de Nisman y todas sus implicancias. Dada la repercusión de la muerte, los directivos de la famosa empresa de contenidos audiovisuales consideraron al caso como una historia que puede ser interesante en todo el planeta.


La pre-producción será de una empresa española y la dirección quedará en manos de un director inglés. El equipo ya está a pleno buscando los permisos para las locaciones donde sucedieron los hechos, desde el departamento de Puerto Madero, el juzgado donde ejercía, e incluso las imágenes de TN donde Nisman hizo la denuncia.

 Aún no hay nombres de posibles protagonistas, pero se sabe que ya están haciendo casting para los actores que participarán. Y pese a que aún no hay fecha de inicio de las grabaciones, el equipo ya está en Buenos Aires y se sabe que ya comenzaron con los preparativos.




Recomienda esta nota: