06/07/2018

Argentina

Ordenan un cruce de llamados por irregularidades el día de su muerte por el caso Nisman

El juez Ercolini pidió el entrecruzamiento de diferentes llamados por irregularidades en la preservación de las pruebas y sobre la escena de la muerte.
Ordenan un cruce de llamados por irregularidades el día de su muerte por el caso Nisman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se llevará a cabo a pedido del juez Julián Ercolini.

El juez Julián Ercolini ordenó el entrecruzamiento de llamados de la ex fiscal Viviana Fein, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y el juez Manuel de Campos, el primero que tuvo el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en el procedimiento cuando el cuerpo fue hallado en el departamento de Puerto Madero.

La medida, que también alcanza a dos ex comisarios, fue dispuesta a pedido de la propia Fein -que llevó adelante la instrucción del caso antes de que el mismo pasara al fuero federal- en la causa en la que está imputada junto a otros ex funcionarios.

El magistrado ya libró las ordenes de presentación, con allanamiento en subsidio a las compañías Telecom, Nextel, AMX y Telefónica para que aporten la información sobre titularidad de líneas, la totalidad de las comunicaciones, llamadas, intercambios radiales y mensajes de texto entrantes y salientes y conexiones a internet efectuadas entre los días 12 y 20 de enero de 2015 .

Las compañías deberán aportar un “croquis” con la ubicación de las celdas que resulten delimitadas con el detalle de su área de cobertura. Se impuso el deber de confidencialidad respecto de la información suministrada.

La causa se inició cuando el fiscal federal Eduardo Taiano pidió que se investigue si las irregularidades en la preservación de las pruebas y sobre la escena de la muerte de Nisman fueron parte de un plan. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: