23/01/2019

Argentina

Declararon la emergencia hídrica por las inundaciones en el NOA y el Litoral

Hay más de 6.000 evacuados y aún no volvieron a sus hogares. Mediante un decreto, piden a distintas áreas provinciales que realicen acciones paleativas.
Declararon la emergencia hídrica por las inundaciones en el NOA y el Litoral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Declararon la emergencia hídrica en distintas zonas de la región.

A través de un decreto 67/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró el "Estado de emergencia hídrica" en las regiones afectadas por las inundaciones del Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral. Instó además a distintas áreas a ejecutar diversas acciones para "aliviar la difícil situación" en la región.

Más de 6.000 personas fueron evacuadas y aún no volvieron a sus hogares en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.

A partir de los fuertes temporales que desbordaron ríos y arroyos en los primeros días del 2019, se mantiene en estas zonas los operativo de emergencia que coordina el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir). Participan también las fuerzas federales.

El decreto además promueve a que "toda autoridad, organismo o funcionario legalmente autorizado para ejecutar obra pública pondere la urgencia comprometida en la ejecución de los proyectos y las obras de infraestructura necesarios para prevenir y/o mitigar inundaciones y eventos climáticos extremos en las zonas declaradas en situación de emergencia hídrica". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: