12/02/2022

Tucumán

CLIMA

Por el clima, se suspendió la vacunación en Plaza Independencia

¿Quiénes pueden hisoparse y cuáles son los nodos para hacerlo?.

El Ministerio de Salud de la provincia lleva adelante este sábado un nuevo operativo de vacunación contra el covid. La intención es que la población complete los esquemas, y sobre todo que avance la inmunización en los niños teniendo en cuenta el comienzo del ciclo lectivo 2022 previsto para el 2 de marzo próximo.

La iniciativa estaba prevista que se cumpla en todos los nodos de vacunación de la provincia. Sn embargo, debido a las inclemencias del tiempo, desde la cartera sanitaria provincial informaron que se suspendió la vacunación en el nodo ubicado en Plaza Independencia.

¿Quiénes pueden hisoparse y cuáles son los nodos para hacerlo?

La coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, doctora María Lis Albano, destacó que en la actualidad las normas que rigen los criterios de hisopados son las mismas que se establecieron durante el transcurso del mes pasado: "A partir de ese momento se comenzó a hisopar exclusivamente a las personas mayores de 50 años con síntomas, o bien a menores de 50 años que presenten algún tipo de comorbilidad o embarazadas".

Los nodos establecidos para los hisopados continúan siendo los mismos hasta el momento: Parque Avellaneda, Parque 9 de Julio -en calles Amadeo Jacques y Avenida de los Próceres- Plaza Belgrano, Tafí del Valle y San Pedro. "Las personas que tengan algún tipo de comorbilidad y son menores de 50, lo ideal es que lleven consigo algún tipo de comprobante diagnóstico como su historia clínica o la medicación que toman para orientar al personal en el proceso", dijo.

Los nodos de hisopados de la plaza y parques trabajan desde las 9:00 hasta las 16:00 horas; en Tafí del Valle de 11:00 a 17:30 horas de lunes a domingo y en San Pedro de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábado./LV12





Recomienda esta nota: