24/06/2022

El mundo

Conozca algunas empresas que comenzaron con otros productos distintos a las que las hicieron famosas

Todo el mundo sabe que Nintendo fabrica consolas de juegos y teléfonos Nokia. Ese es el caso hoy, pero la verdad es que estas famosas empresas comenzaron en mercados muy diferentes. Su caso no es el único. A continuación, hablaremos de algunas empresas que comenzaron a crear productos que no tienen nada que ver con lo que hacen hoy.

Fredrik Idestam fue un ingeniero finlandés que comenzó a construir fábricas para producir pulpa celulósica y venderla a la industria papelera. Como ya era propietario de dos fábricas, decidió que era el momento adecuado para iniciar una empresa a la que llamó Nokia.

Los rollos de papel higiénico fabricados por Nokia en la década de 1960 se exhiben en un museo en Tampere, Finlandia. Durante muchos años, Nokia formó parte de un grupo de empresas que producían pulpa celulósica de uso general (incluido el papel higiénico), así como cables eléctricos y fundas de goma. En 1967, se fusionaron y entraron en el campo de la electrónica. No presentarían su primer teléfono celular hasta 1982.

Nintendo: jugando a las cartas

La compañía famosa por crear juegos icónicos como Super Mario, Metroid o Zelda comenzó su andadura en 1889. En ese momento, solo producía tarjetas Hanafuda (que es una tradición en Japón) y no se llamaba Nintendo. La compañía cambió su nombre a Nintendo Karuta Co., Ltd, operando fuera de Japón como The Nintendo Playing Card Co. El primer producto electrónico se creó en 1977: Color TV -Game.






Recomienda esta nota: