17/03/2022

Argentina

Tremendo

Caso Nora Dalmasso: expulsaron a un miembro del jurado por un llamativo accionar

Por: Milagros Jimenez
Fue a pedido de la defensa de Macarrón y del fiscal del juicio

Uno de los miembros del jurado popular suplente del juicio que se le sigue a Marcelo Macarrón por el femicidio de su esposa, Nora Dalmasso, cometido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto fue expulsado porque fue visto cuando le entregaba un papel al hijo de la víctima y del acusado, Facundo Macarrón, durante la audiencia del miércoles.
La expulsión se produjo tras un pedido conjunto formulado por las defensa de Macarrón, a cargo de Marcelo Brito, y del fiscal del juicio, Julio Rivero, quienes plantearon la “recusación” de Luis Moressi, quien admitió ante la prensa que por “pedido de un amigo en común” le entregó “un papel” a Facundo Macarrón (34) luego de terminar de declarar como testigo en la audiencia donde también lo hizo su hermana, Valentina (30).
Previo a la apertura de la audiencia de este jueves, Moressi fue indagado por Brito y el fiscal Rivero y luego de admitir lo observado por las partes, fue separado del grupo de jurados suplentes que también presencia el debate oral y público en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto.
La decisión del apartamiento fue a los efectos de "garantizar la imparcialidad" del jurado popular, informó a Télam una fuente judicial.
Ese cuerpo está integrado por ocho jurados populares titulares (cuatro mujeres y cuatro hombres) y 16 suplentes (ocho mujeres y ocho hombres), por lo que a partir de esta incidencia son 15 los suplentes restantes.
Para la jornada de este jueves, la cuarta y última de esta semana, el jurado tiene previsto escuchar las declaraciones de dos efectivos policiales y un familiar de Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre de 2006.

Uno de los miembros del jurado popular suplente del juicio que se le sigue a Marcelo Macarrón por el femicidio de su esposa, Nora Dalmasso, cometido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto fue expulsado. Esto se debió a que fue visto cuando le entregaba un papel al hijo de la víctima y del acusado, Facundo Macarrón, durante la audiencia de ayer.

La expulsión se produjo por un pedido conjunto formulado por la defensa de Macarrón, a cargo de Marcelo Brito, y del fiscal del juicio, Julio Rivero. De acuerdo con Télam, los profesionales plantearon la “recusación” de Luis Moressi, quien admitió ante la prensa que por “pedido de un amigo en común” le entregó “un papel” a Facundo Macarrón (34) luego de terminar de declarar como testigo en la audiencia donde también lo hizo su hermana, Valentina (30).

Previo a la apertura de la audiencia de este jueves, Moressi fue indagado por Brito y el fiscal Rivero y luego de admitir lo observado por las partes, fue separado del grupo de jurados suplentes que también presencia el debate oral y público en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto.

La decisión del apartamiento fue a los efectos de "garantizar la imparcialidad" del jurado popular, según aclararon fuentes judiciales. Cabe recordar que ese cuerpo está integrado por ocho jurados populares titulares (cuatro mujeres y cuatro hombres) y 16 suplentes (ocho mujeres y ocho hombres), por lo que a partir de esta incidencia son 15 los suplentes restantes.

Cabe recordar que en el juicio el único acusado es Marcelo Macarrón, viudo de la víctima quien está sindicado como el autor del crimen bajo el delito "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal". Sus hijos aseguraron que este hecho los destruyó como familia.





Recomienda esta nota: