11/02/2021

Argentina

Acusación

Grave denuncia de Norberto Oyarbide contra Mauricio Macri

El exjuez federal, que dejó su cargo en abril de 2016, hizo una fuerte acusación contra el expresidente

El exjuez federal Norberto Oyarbide denunció que el expresidente Mauricio Macri quiso “comprarlo” con dinero cuando era jefe de Gobierno porteño, en momentos en que él estaba al frente de uno de los juzgados de Comodoro Py y tenía en sus manos una causa por espionaje en su contra.


Todo comenzó con la pregunta de un oyente en Radio 10 sobre el panorama actual de la Justicia y sobre qué opinión tenía acerca de “las causas inventadas que se están cayendo a pedazos”.

“Gracias por la pregunta, me abre un espacio magnífico como para poder responder. Me siento transitando como por la 9 de Julio. Creo que está muy desordenada (la Justicia), la gente está descreída y tiene razón para todo eso”, inició el exmagistrado.

“Antes de venir para acá pude escuchar, por esta misma radio, las visitas de jueces integrantes de la Casación Penal a nuestro anterior Presidente, con las distintas resoluciones que iban a tomar. Y todo tenía que ver con un solo y único punto: Cristina Fernández de Kirchner”, expresó en su columna en el programa de “Coco” Silly.

“Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo la intención de hacerlo. Fue de forma absolutamente directa. Me pidió que me inhiba en su causa, yo tuve la causa de las escuchas ilegales, donde el utilizó en su momento, siendo Jefe de Gobierno, la secretaría de Inteligencia del Estado con Stiuso a la cabeza”, continuó Oyarbide.

“Después, ya siendo Presidente, no había nadie que se le interpusiera en su camino de manera que tenía todos los aparatos del Estado, como para poder llevar adelante su obra extraordinaria”, agregó.

Y ante la pregunta del conductor si le había ofrecido dinero, él concluyó: “Por supuesto. Yo no me inhibí y le dije que no cotizaba en Bolsa. Él no vino, vinieron enviados especiales”.




Recomienda esta nota: