03/07/2021

Argentina

Covid-19

El exjuez Norberto Oyarbide tiene coronavirus y fue internado

El exmagistrado, de 70 años, permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y tratamiento

Norberto Oyarbide, el ex juez federal reconocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública, tiene coronavirus y debió ser internado por una neumonía bilateral.


Se encuentra en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y los médicos que lo atienden están analizando si necesitará un respirador artificial para sobrellevar su estado de salud actual.

“Está con neumonía bilateral por Covid, internado en terapia. Se habría contagiado en el festejo de su cumpleaños”, indicó una fuente en diálogo con La Nación. Sucede que el exmagistrado cumplió 70 años el pasado 22 de junio y lo celebró con un almuerzo junto a sus amigos.

Fue juez federal durante 21 años. Sin embargo, los pedidos de destitución avanzaron luego de que reconociera que había frenado un allanamiento en una financiera a pedido de un funcionario kirchnerista que lo llamó por teléfono.

Finalmente en 2016 renunció a su cargo luego de que avanzara en el Consejo de la Magistratura un juicio político en su contra.

La renuncia fue aceptada por el entonces presidente Mauricio Macri, lo que le permitió percibir su jubilación como miembro del Poder Judicial. Dos años más tarde, en 2018, se inició una investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito contra el ex magistrado. Sin embargo, se negó a dar explicaciones sobre el incremento de su patrimonio.

En febrero de este año, dio un giro en su carrera y se incorporó como panelista al equipo de Coco Silly en su programa radial. “Esto me inspira para la vida, me encanta el desafío”, expresó Oyarbide una vez al aire.




Recomienda esta nota: