07/07/2021

Argentina

Oyarbide está grave luego de contraer coronavirus

El exjuez fue ingresado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento tras presentar un cuadro de neumonía bilateral.

El exjuez federal Norberto Oyarbide se encuentra internado desde el miércoles en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) tras contraer coronavirus.


En las últimas horas su cuadro presentó complicaciones, que derivaron en que tenga que ser intubado, ya que se empeoró su salud con una neumonía bilateral.

Oyarbide, de 70 años, se encuentra siendo evaluado por profesionales de la salud, que monitorean y controlan su caso para definir en las próximas horas si necesitará un respirador artificial.

"Fue intubado por prevención porque estaba oxigenando bajo por su cuadro de neumonía. Oyarbide está obviamente aislado, pero a su vez rodeado de pocos familiares. No tiene parientes directos. El único primo que iba a visitarlo presentó síntomas de Covid. Así que la única persona que viene en este momento y recibe los partes médicos del sanatorio, es un tal Germán, que es el chofer de Norberto Oyarbide", resaltó el cronista Diego Esteves desde el móvil con LAM.

El exmagistrado cumplió años el 22 de junio pasado y se cree que podría haberse contagiado de Covid en el festejo de su cumpleaños.




Recomienda esta nota: