12/02/2022

Tucumán

REUNIÓN

El norte recibirá 16 millones extra en subisdios

“Agradecemos la voluntad política del presidente Alberto Fernández y su gabinete", indicaron durante el encuentro.

Los gobernadores del Norte Grande que se reunieron en la jornada de ayer en Puerto Iguazú (Misiones) recibieron dos buenas noticias por parte del Gobierno nacional: la asistencia para mejorar la potencia de energía para abastecer a las industrias, y el incremento de los subsidios al transporte.

Durante el 2022 la Nación desembolsará 16.559 millones de pesos -de un total de 46 mil millones- para subsidiar el transporte público en las 10 provincias del norte argentino. El desembolso será un 72% superior en relación al 2021.

Así lo confirmó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, luego de la reunión con los mandatarios de diez provincias. “Respaldamos la decisión del Gobierno nacional de descentralizar la gestión del servicio del transporte urbano a la CABA en pie de igualdad con las provincias”, dijo. Además de Capitanich estuvieron presentes los mandatarios: Oscar Ahuad (Misiones) Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Por parte del Gobierno nacional, estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Alexis Guerrera (Transporte) y el secretario de Energía, Darío Martínez.

“Agradecemos la voluntad política del presidente Alberto Fernández y su gabinete de implementar en forma inmediata, con previsibilidad anual, los subsidios que habíamos acordado en el Congreso y que se cayeron al no sancionarse el presupuesto”, expresó el gobernador, destacando además el hecho de que ya en febrero Nación comenzará a enviar los fondos.

“Entendemos la necesidad de corregir asimetrías en las tarifas del transporte público de pasajeros con equidad y sentido federal, por eso respaldamos la decisión de descentralizar la gestión del servicio del transporte urbano a la CABA en pie de igualdad con las provincias”, sostuv Remarcó que en este encuentro llegaron al acuerdo de “universalizar la tarjeta SUBE en todas las jurisdicciones, ya que muchas aún no la tienen implementada, potenciando la asignación de recursos en virtud de atributos sociales”./LV12





Recomienda esta nota: