27/05/2022

Tucumán

Locales

El Consejo Regional del Norte Grande sesionará hoy en Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, será el anfitrión de la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del NOA y NEA, a la que asistirán funcionarios nacionales.

 

Durante la jornada de hoy se celebrará en Tucumán la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino de la que participarán 10 mandatarios provinciales del noroeste y noreste argentino y funcionarios del Gabinete nacional. Encuentro donde se debatirán cuestiones estratégicas para el desarrollo de la región.

El cónclave será encabezado por el gobernador de Tucumán y anfitrión, Osvaldo Jaldo; en representación de la Nación, estarán presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross . Por parte de los gobernadores del NEA estarán presentes: Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Isfrán (Formosa); y del NOA: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Sáenz (Salta).

Las actividades comenzaron anoche, donde el Gobernador recibió a funcionarios nacionales y a sus pares de las provincias en el Aeropuerto Benjamín Matienzo y luego sucedieron encuentros protocolares en el Hotel Sheraton.

Se espera que a las 10 inicie formalmente la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en el área de convenciones del hotel ubicado en avenida Soldati 440 de la capital tucumana./ComunicaciónTucumán

Temario del encuentro

Sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande.

Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino.

Impulso a la ley de garantía de inversiones.

Propuesta de realización de misión conjunta a Estados Unidos de América.

Avance 1.000 megas.

Expo Norte Grande.

Problemática del cupo de combustible y gas.

Programa Federal de Inversión: Ministerio de Turismo.

Agenda general.

 





Recomienda esta nota: