04/06/2020

El mundo

NORUEGA

VIDEO: Un desplazamiento de la tierra hizo que casi una decena de casas terminen en mar

Devastador movimiento de la tierra destruyó las viviendas que estaban a metros del agua y arrasó con todo a su paso.

La comunidad mundial no sale de su asombro por un increíble desplazamiento de la tierra que en segundos, arrasó con casi una decena de casas que estaban junto al mar en una ciudad costera del norte de Noruega.


Según reportan las agencias internacionales, el devastador fenómeno sucedió en la zona de Krakneset, en el municipio de Alta. De inmediato, la policía recibió un aviso y activaron el protocolo de rescate.

Los informes señalan que a pesar del sorpresivo hecho, ninguna persona resultó herida debido a que las casas se encontraban sin gente en ese momento. Incluso, algunos vecinos, que ya estaban alertados por la posible concreción del desplazamiento, se animaron y decidieron grabar las escenas desde una zona segura.

"Salí corriendo de ahí como si me fuese la vida en ello. Lo pude ver todo desde la distancia", fueron las palabras de un habitante, según cita el medio Alta Posten.

Los medios locales reportaron que las autoridades advirtieron de que en las horas posteriores al accidente hubo otros pequeños desplazamientos de tierra en la zona.

El Directorio Noruego de Recursos del Agua y Energía (NVE) continúa en alerta ante esta situación con el objetivo de evitar más daños por futuros desplazamientos de tierra.




Recomienda esta nota: