14/12/2020

El mundo

Nostradamus, a 517 años de su nacimiento: sus predicciones más acertadas

Pasan los siglos y siguen vigentes sus anticipos sobre el devenir de la Humanidad. Un personaje controvertido.
Nostradamus, a 517 años de su nacimiento: sus predicciones más acertadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nostradamus fue uno de los profetas más conocidos de la historia. Fuente: Wikipedia

Considerado uno de los profetas más importantes de la historia, Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, realizó predicciones que mucho tiempo fueron supuestamente constatadas en el devenir de la Historia. Hoy, 14 de diciembre, se cumplen 517 años de su nacimiento en Francia y el comienzo de su legado.

Luego de trabajar como boticario y mientras oficiaba de astrólogo para mucha gente adinerada de la época, publicó el libro Les Propheties en 1555, basado en precedentes históricos y literarios. Una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros.

Nostradamus, incluso, predijo su propia muerte para noviembre de 1567, pero no acertó. Falleció en julio de 1566 a causa de un edema.


  • El ascenso al poder de Adolf Hitler: "De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá".
  • Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki: "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal".
  • El asesinato de John F. Kennedy: "El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica".
  • La tragedia de los Andes 1972: "La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago".
  • Atentados a las Torres Gemelas: "Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará".



  • Los humanos aprenderán hablar con los animales: Nostradamus aseguró en una de sus profecías que los avances en la telepatía harían posible que las personas hablen con sus mascotas: "Los cerdos se convertirán en hermanos para el hombre."
  • Para el 2021: Nostradamus vio un año igual o más complicado que el 2020. En sus textos dice que "veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella" en alusión a catástrofes naturales. "El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor".





Recomienda esta nota: