20/09/2021

Culturas

el día de

Por qué el 20 de septiembre es el Día de los Novios

Se festeja justo antes del comienzo de la primavera es un recordatorio de las promesas y novedades del amor.
Por qué el 20 de septiembre es el Día de los Novios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 20 de septiembre es el Día de los Novios

El 20 de septiembre es el Día de los Novios. En la Argentina esta recordación existe desde de que se pusiera de moda el Día de San Valentín. Es una fecha que llama al romanticismo pues se celebra un día antes de la llegada de la primavera, para reforzar la relación que une a las parejas antes del matrimonio.

Hace un año, en la Argentina la pandemia planteó un día distinto para los novios, a quienes se les hizo difícil encontrarse, aunque muchos hallaron la manera de enviar sus saludos a la otra parte.

En las relaciones de amor, se dice que la etapa del noviazgo es la mejor de todas, cuando todavía no hay obligaciones, la convivencia no desgastó el amor y todo es novedad, descubrimiento, agradables sorpresas y buenos momentos compartidos. Hay primicias y privilegios de los novios, sobre todo si son primerizos, en cuyos pliegues se esconde —tal vez— la semilla de una futura familia.

Si la primavera es el día del amor pleno, esta jornada es la promesa de aquello que podría cumplirse efectivamente un día del futuro que no está especificado todavía. Hoy los novios podrían aprovechar para replantearse el futuro, sopesar las dificultades que acarreará el matrimonio y mañana festejar anticipadamente, algunas de las delicias que les esperan para más adelante.

Otras recordaciones del 20 de septiembre

Hoy en la Argentina se celebra también el Día del Jubilado y del Caballo. Es el Día Internacional del Deporte Universitario. En Azerbaiyán es el Día de los Trabajadores Petroleros, en el Nepal de la Constitución, en Tailandia de la Juventud y en Osetia del Sur de la Independencia (no plenamente reconocido).

Los católicos recuerdan a los santos Andrés Kim Taegön y compañeros, Adelpreto de Arco, Clicerio obispo, Dorimedonte de Sínada, Eustaquio de Roma, Francisco de Posadas, Juan Carlos Cornay, Lorenzo Han I-hyong y compañeros y los beatos José María de Yermo y Parres y Tomás Johnson.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: