07/07/2020

El mundo

BRUTAL

VIDEO: Asesinan a un hombre en Nueva York frente a su hija y buscan al homicida

Las imágenes son sensibles. La niña escapa corriendo. El asesino viajaba como acompañante en un auto.

La Policía de Nueva York difundió las crudas imágenes de un homicidio cometido en plena calle, cuando desde un automóvil dispararon contra un hombre que caminaba junto a su hija. Dieron a conocer el video para pedir ayuda y así identificar al criminal.


Anthony Robinson, de 29 años, estaba con su hija de seis años, volviendo a su casa en Brooklyn luego de celebrar las festividades por el Día de la Independencia estadounidense en el Bronx. Ya estaba llegando a la estación del metro cuando un auto se les acercó.

El vehículo, que parecía que iba a girar en la esquina, cambió de rumbo y se mantuvo cerca de los Robinson. El copiloto bajó la ventana y, sin motivos aparentes, abrió fuego contra la víctima.

La menor, en pánico, huyó de la escena, así como otro transeúnte que estaba a metros del lugar. El video de seguridad divulgado por Rodney Harrison, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, quien detalló que hubo varios disparos y la víctima murió posteriormente en un hospital cercano.

Las imágenes no permiten distinguir la matrícula del vehículo y las autoridades ofrecieron 10 mil dólares de recompensa a quien facilite información sobre el homicidio.

La cadena local ABC 7 informó que la menor resultó ilesa y que Robinson tenía antecedentes de arrestos.

“El señor Robinson no es la única víctima de ese crimen. Esa joven es la víctima de ese crimen, esa comunidad en la parte noreste de la comisaría 44 también es víctima de ese asesinato”, dijo el jefe policial Jason Wilcox al New York Times.

En tanto, Michael Robinson, primo de la víctima fatal, lamentó el hecho y dijo que la menor era “una niña de papá, literalmente pegada a su cadera”.

Imágenes sensibles:




Recomienda esta nota: