24/01/2023

Argentina

Salud

¿Cuáles son los mejores tips para mantener un cuerpo saludable?

Enterate en esta nota.

En una entrevista con Radio Prensa, Gabriel Herrera, Licenciado en Nutrición, brindó algunas recomendaciones para mantener un cuerpo saludable. En primer lugar, Herrera enfatizó la importancia de realizar un chequeo médico para asegurar que todo está en orden y contar con un equipo interdisciplinario a disposición. 

"Lo primordial sería realizarse un chequeo médico, para saber que todo está en orden y además contar con un equipo interdisciplinario a disposición, para tener en cuenta todos los aspectos y no únicamente la nutrición" manifestó el licenciado.

El Licenciado también señaló la importancia de tener un objetivo, ya sea perder grasa o aumentar masa muscular, y planificar una dieta y actividad física adecuada en función de ese objetivo. 


Te recomendamos: Discuten cómo llevar a cabo la campaña de salud escolar


"Primeramente debemos tener un objetivo, ya sea perder grasa, aumentar masa muscular. Dependiendo del objetivo que tengamos, planificamos una dieta y vemos qué actividad física es recomendable, es de suma importancia que todo esto sea realizado por un profesional" mencionó.

Por último, Herrera recomendó tomar agua durante todo el día, evitar dietas estrictas y ser constantes en el tiempo para tener buenos hábitos. 

"Es importantísimo tomar agua durante todo el día y no únicamente cuando nos de sed, más en esta época de calores extremos, además de no realizar dietas estrictas, ya que el cuerpo se aburre, lo importante es ser constantes y tener buenos hábitos" concluyó.




Recomienda esta nota: