27/04/2023

Argentina

Política

Alberto Fernández viajaría a Tucumán en el nuevo avión presidencial

El gobierno argentino se prepara para el acto del 25 de Mayo con una nueva adquisición aérea de 21,7 millones de dólares.

A pesar de los consejos de su entorno cercano para que esperara un poco antes de disfrutar de su nuevo avión, Alberto Fernández parece estar decidido a hacer uso de su flamante adquisición. 

Aparentemente, el Presidente quiere tener el avión en su poder de inmediato, y lo utilizará para el acto del 25 de mayo en Tucumán. 

También tiene planes para viajar a Brasil a fines de mayo para una reunión de la Unasur convocada por el presidente Lula Da Silva, donde se dará el regreso de la Argentina, Chile y Brasil al bloque de naciones que integran Bolivia, Guyana, Surinam y Venezuela.

Sin embargo, la compra del avión a través de la OACI, una agencia de la ONU creada para uniformar las reglas aeronáuticas globales, está siendo sometida a un escrutinio cuidadoso. 

Esto se debe a que algunas empresas intermediaron en la operación y, en tiempos de pagos al exterior con dólar oficial, las comisiones facturadas en el extranjero son motivo de sospechas y requieren un análisis minucioso. 

Además, Fernández decidió no asignar la matrícula Tango a su nuevo avión, a diferencia de todos los aviones que conforman la flota presidencial, y pagó alrededor de 21,7 millones de dólares más el valor de mercado del Tango-01 que fue retenido por el vendedor.




Recomienda esta nota: