05/03/2018

Tucumán

Para el obispo Rossi el Estado no tiene que convencer a la gente para que trabaje sino generar posibilidades

Consideró que es "una vergüenza ver que el Estado es el principal generador de empelo en negro".
Para el obispo Rossi el Estado no tiene que convencer a la gente para que trabaje sino generar posibilidades | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El obispo Rossi condenó al Estado como generador de trabajo en negro.

El Obispo José María Rossi, en el marco de una jornada de charla y debate realizada en la ciudad de Concepción, y Rossi, tuvo conceptos muy fuertes en referencia al Estado como empleador y la cultura del trabajo.

“Una vergüenza ver que el Estado es el principal generador de empelo en negro, debería ser el ejemplo. Ni hablar de aquellos dirigentes, o funcionarios que segmentan un sueldito entre varios vecinos, convirtiéndolos de esta manera en modernos esclavos, eso es quitarle la dignidad a la gente, es vergonzante”, dijo el prelado en una entrevista con el portal Eco Tucumano.

Según Rossi, "reflotar la 'Cultura del Trabajo', es uno de los desafíos importantes para toda sociedad y en particular para el sindicalismo. No se trata de convencer a la gente para que trabaje, se trata de generar posibilidades para que la gente trabaje, eso permite que se instale de nuevo esta cultura tan profunda en el corazón de nuestra gente, que es el deseo de crecer dignamente haciendo el esfuerzo de trabajar".

Respecto a los planes sociales consideró que "algunos fueron buenos en su momento, otros solo un parche, luego ya no sirve más. Cuando sirven para tapar la ausencia de trabajo, ya no sirve más. Es como una justificación que mejor que las cosas estén así, antes de hacer el esfuerzo de generar posibilidades para la gente, no se trata de que si tiene que estar o no los planes, tiene que existir trabajo para todos".

Finalmente sostuvo que "todos tenemos que poner el hombro, obviamente es un problema de todos, los empresarios porque manejan los fondos, el poder económico, el político porque tiene el poder de decisión político, las organizaciones sociales y los gremios porque cada organización tiene un poder".




Recomienda esta nota: