06/11/2017

Tucumán

Aún sin fondos de Nación, Tucumán trabaja para prevenir las inundaciones

El Gobierno Provincial puso en marcha una serie de tareas imprescindibles para que la región no sufra las consecuencias de las lluvias de verano.

Desde el Ministerio del Interior tucumano y la Dirección Provincia del Agua están trabajando en acciones conjuntas, por administración y por contratos, para tomar medidas de prenvención en las zonas criticas afectadas por la lluvia durante este año.

La titular de Obras Públicas, Cristina Boscarino, aseguró que "realizamos la limpieza de canales, haciendo encause 500 metros hacia abajo y hacia arriba de los ríos en diferentes puntos de la provincia”.

Según explicó la funcionaria, las obras iniciaron hace algunos meses porque las inundaciones de marzo y abril "mantuvieron a los ríos con agua y hasta junio con lluvias continuaron en la provincia" y eso no les permitía a las máquinas trabajar con normalidad. Boscarino agregó que "Vialidad estuvo entrando en los diferentes ríos y la DPA está trabajando con comunas e intendencia en los puntos críticos para realizar trabajos que continuarán hasta fin de año".

Sobre el otorgamiento de los $150 millones de pesos que la Nación debía destinar para los trabajos, la titular de Obras Públicas aseguró que las obras se realizan con fondos provinciales. “Se hicieron los trámites y se presentaron proyectos, pero no han llegado ninguno de los fondos que habían sido prometidos”, lamentó Boscarino.

Una de las víctimas de mayor envergadura por las inundaciones del pasado marzo fue la Escuela 295 de Alto El Puesto. La funcionaria aseguró que se consiguió un terreno  a través de la intendencia de Graneros y que se espera comenzar con la obra hacia fin de año. El tiempo de construcción sería de 8 meses.

"Por decisión del gobernador Juan Manzur, el viernes pasado se licitó la escuela debido a que los fondos no vinieron desde Nación y están en proceso todos los trámites que se deben hacer para la adjudicación”, afirmó Boscarino y agregó “hacemos el esfuerzo para acelerar las diligencias".




Recomienda esta nota: