13/11/2017

Tucumán

A la espera de los fondos de Nación, el gobierno provincial realiza obras de infraestructura

El gobernador, Juan Manzur, reiteró su reclamo al gobierno central.

La temporada de lluvias se acerca y el gobierno provincial está realizando trabajos para evitar los desbordes e inundaciones. Sin embargo, la Provincia espera la ayuda de la Nación para poder poner en marcha obras de gran magnitud.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Juan Manzur aseguró que los proyectos con los montos necesarios para realizar infraetructura ya fueron presentados. "Toda la obra del canal Sur implica U$D 500 millones. Eso es un monto que excede la capacidad de respuesta del Gobierno de Tucumán, por eso hemos solicitado ayuda financiera al gobierno de la Nación", manifestó Manzur y aseguró que "está disposición la totalidad de la documentación lista por si el Gobierno Nacional nos llama para la licitación".

Mientras tanto, la secretaría de Obras Públicas en conjunto con la dirección de Vialidad, la Secretaría de Saneamiento de la Provincia y la Dirección Provincial de Agua (DPA) se encuentran realizando tareas de limpieza para evitar inconvenientes derivados de las lluvias intensas. 

“Estamos realizando la limpieza de tramo entre calle San Martín del Canal Sur hasta Avenida Roca. Consideramos que es lo más crítico, es donde más sólidos están depositados dentro del canal”, expresó Ricardo Abad, director de Vialidad provincial.

Abad resaltó que las tareas se realizan con fondos de la provincia. Además informó sobre las mismas: "El trabajo consiste en cargadoras que realizan el acopio del material, posteriormente los camiones lo depositan en una playa que hay frente al Parque Guillermina", afirmó.




Recomienda esta nota: