24/11/2017

Tucumán

Desde el Gobierno provincial denuncian que Nación no envió fondos para viviendas, obras hídricas ni sanitarias

Si bien el gobierno provincial ha cumplico con todos los requisitos, entre ellos la presentación de proyectos y apertura de cuentas bancarias específicas para la recepción de los fondos, hasta el momento desde la Nación sólo se han girado 50 millones de pesos con destino a la reconstrucción de caminos terciarios.

Cerca de la época de lluvias, los temores ante las posibles inundaciones crecen en la población tucumana. Desde el gobierno provincial hay respuestas paliativas. Para poder realizar obras de envergadura son neceesarios los fondos prometidos de Nación. Sin embargo, el dinero no llega.

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Sisto Terán, mantuvo un diálogo con Radio LV12, en el que aseguró que "Lo único que ha llegado a Tucumán es un aporte del Tesoro Nacional de 50 millones de pesos con destino a la reconstrucción de caminos terciarios".

"Se empezó por parte de la provincia peticionado 1350 millones de pesos en obras de distintas características vinculadas al proceso de emergencia acaecido en la zona de La Madrid. El gobierno nacional dijo que de los 1350 millones entendía que sólo 850 millones de pesos tenían pertinencia y vinculación con el proceso de emergencia", explicó Terán.

Cumpliendo con el pedido del gobierno nacional, la provincia realizó el "envío de los proyectos, que representan 14 proyectos por el orden de 170 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por Nación, que dijo en su momento le vamos a mandar el dinero, pero al día de la fecha no ha ingresado ningún dinero", afirmó el ex legislador.

Terán consignó que "en el tema de viviendas, hay dos tramos de 140 viviendas para Lamadrid y 64 para la zona de El Sacrificio que en abril se presentaron los proyectos ante la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y, que a la fecha no se asignó ningún cupo".

Por último, Terán dijo que el caso del Mnisterio de Salud es igual: "se elevaron cinco proyectos para su aprobación, pero que a la fecha no ha venido ni un peso", señaló.




Recomienda esta nota: