02/01/2018

Argentina

Una empresa PRO recibirá 255 millones de pesos para realizar obras en la Casa Rosada

Conorvial S.A. ganó la licitación para continuar con la nueva etapa de remodelación del edificio ubicado en Balcarce 50, su vicepresidente fue uno de los principales aportantes en la campaña de Mauricio Macri.
Una empresa PRO recibirá 255 millones de pesos para realizar obras en la Casa Rosada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comienza una nueva etapa de las obras en Casa Rosada.

La administración de Cambiemos sigue con la remodelación de la Casa Rosada, que comenzó sacando los cuadros de los más importantes líderes latinoamericanos de los últimos tiempos, y ahora entra en una fase más costosa.

Presidencia de la Nación destinará este año $ 255 millones para la segunda etapa de la remodelación del histórico edificio de Balcarce 50. El objetivo será acondicionar el subsuelo y los ascensores de la sede de gobierno.

La empresa Conorvial S.A. fue la elegida por el gobierno nacional para remodelar la Casa de Gobierno y si bien la oferta realizada en la licitación fue la más baja de quienes se presentaron, los 255 millones de pesos de costo superan en un 13 por ciento al presupuesto que figura en el pliego.

Ricardo López Casanegra es vicepresidente en Conorvial S.A., quien además de ser el segundo gran beneficiado con las licitaciones de las obras en la ciudad de Buenos Aires -el primero es el compadre del Presidente, Nicolás Caputo-, además aportó 200 mil pesos al PRO en las últimas elecciones, a la distancia una inversión redonda.

Según había asegurado Macri al comienzo de su gestión, la remodelación iba a costar, en total, 285 millones de pesos. Quizá por la inflación, los números sobrepasaron por mucho lo previsto y ya van por los 305 millones cuando todavía falta la tercera etapa de los trabajos.

Según apunta La Nación, Conorvial arregló además con el gobierno porteño construir viviendas del plan Procrear y también en el barrio Papa Francisco. Lo mismo en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, una de las grandes apuestas edilicias y de obra pública para este año en Buenos Aires.

En base a datos publicados por el diario El Cronista, los contratos logrados por Conorvial en los últimos años superan los 1.400 millones de pesos.

El "masterplan" para la Casa Rosada fue anunciado como una puesta en valor del edificio histórico "para transformarlo en un espacio abierto, moderno, saludable y sustentable".

Casanegra, vicepresidente y accionista de Conorvial, realizó un aporte de $200.000 a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015. La donación se hizo a través de Pro Nacional, partido insignia de Cambiemos. La Justicia electoral no aprobó ese balance partidario por diversas irregularidades, entre otras, por el financiamiento indirecto de empresas (que está prohibido) a través de personas físicas que ocupan un alto rango en las empresas.

 

 

 




Recomienda esta nota: