25/03/2018

Tucumán

Desde Nación anticiparon que se realizarán las "obras necesarias" para evitar inundaciones

Sucedió luego del enfrentamiento de Yedlin y Marcos Peña. Desde planificación aseguraron que "van a tratar" de financiar esas obras para que "La Madrid" no se inunde nunca más.
Desde Nación anticiparon que se realizarán las obras necesarias para evitar inundaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde planificación aseguraron que "intentarán" que esto no pase de nuevo.

Luego del cruce de Pablo Yedlin con Marcos Peña en el Congreso por la falta de envío de fotos federales para las localidades afectadas por inundaciones en el sur de la provincia, desde la Nación anticiparon que se realizarán las obras necesarias para evitar nuevos desastres provocados por las lluvias.

"La Legislatura de Tucumán está estudiando el arreglo de toda la cuenca del río San Francisco, lo que implica una expropiación de suelo y una gran obra hídrica, que se calcula que tendrá un costo de $200 millones. Vamos a tratar de financiar esas obras para que La Madrid no se inunde nunca más. Una vez que estén realizadas, vamos a poner cloacas a esa ciudad", anticipó Fernando Álvarez de Celis, actual secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública.

Además, comentó que "había algunas cuestiones puntuales que estaban trabadas como por ejemplo que la provincia debía aportar el terreno provincial para que Nación haga las 140 viviendas, 60 de las mismas en una primera etapa. Eso no había pasado hasta ayer, cuando nos notificaron sobre la expropiación de un terreno en La Madrid, con lo que se podrá avanzar con estas obras".

Álvarez de Celis aseguró que después del pedido de Yedlin a Peña en Diputados se realizó una reunión en la que participaron funcionarios de diferentes ministerios con el secretario de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Sisto Terán, y la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, y gente de Vialidad Nacional.

"Más que hablar de plata tenemos que hacer un listado con las necesidades que presentó la provincia. Lo que quedó claro en la reunión del otro día fue que todas las necesidades que presentó Tucumán fueron resueltas, excepto dos hospitales que tenemos que reconstruir y a los que todavía no le hemos asignado recursos pero lo haremos pronto", concluyó. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: