28/12/2020

Tucumán

Obras

La obra para que la calle 25 de Mayo al 400 sea semipeatonal ya tiene fecha de finalización

El objetivo es priorizar la circulación de los transeúntes y generar un paseo comercial a cielo abierto.

Las obras de remodelación de calle 25 de Mayo al 400 entre Santiago y San Juan, para que sea semipeatonal, ya tienen un 70% de avance y está previsto que finalicen entre el 10 y el 15 de enero.


Este lunes, el intendente Germán Alfaro supervisó los trabajos de semipeatonalización que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en esa arteria, que tienen como objetivos priorizar la circulación de los transeúntes y generar un paseo comercial a cielo abierto.

“Estamos contentos porque hay un avance considerable. Está cambiando la fisonomía de este sector de la ciudad. Ya se están poniendo los mosaicos en las veredas y en las próximas horas comenzaremos a colocar los artefactos lumínicos. Se completó el adoquinado de las calles y se está terminando el cordón cuneta. Luego se avanzará con la instalación del mobiliario urbano”, detalló Alfaro.

El intendente estimó que “la obra se terminará en la primera quincena de enero”. Y aclaró que “se trabaja en función de los pronósticos meteorológicos”. Alfaro adelantó que, una vez finalizadas las obras en 25 de Mayo al 400, el municipio comenzará a trabajar en la semipeatonalización de esa arteria entre San Juan y Córdoba, y posteriormente en el tramo que va desde Córdoba hasta San Martín.

“Esto también tiene que ver con la jerarquización de la plaza Independencia y de su entorno, donde se están ampliando las veredas ubicadas frente al paseo, que tendrán hasta siete metros de ancho”, agregó.




Recomienda esta nota: