31/07/2021

Tucumán

modernización

Tafí Viejo encara importantes cambios en el centro de la ciudad

El intendente Javier Noguera supervisa las obras de la reparación histórica de la avenida Alem.
Tafí Viejo encara importantes cambios en el centro de la ciudad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tafí Viejo encara importantes cambios en el centro de la ciudad

La Municipalidad de Tafí Viejo comenzó con las tareas destinadas a la ‘Reparación Histórica de avenida Alem’ que avanzan desde avenida Perú hacia Sáenz Peña. El intendente Javier Noguera visitó el inicio de las obras que colocarán a la ciudad como modelo de sustentabilidad y turismo.

“Estoy muy contento de dar comienzo a esta obra emblemática que cambiará radicalmente nuestra avenida principal. Pudimos cristalizar este proyecto que venimos gestionando desde hace cinco años junto al Banco Interamericano de Desarrollo así que muy agradecido al Presidente, a la Vicepresidenta y al Gobernador porque los taficeños nos daremos el gusto de tener un paseo público puesto a nuevo que no sólo jerarquiza la ciudad sino que abre las puertas al mercado municipal donde también se está trabajando”, indicó Noguera.

El desarrollo de las tareas tuvo lugar en Pasaje San Miguel por lo que el tránsito estará interrumpido por 30 días, período por el cual no se podrá circular ni estacionar en el sector. El avance de las obras se realizará por tramos hasta cubrir una extensión total de 1000 metros.

El proyecto forma parte de un plan integral para la puesta en valor de dicha arteria. La propuesta se centra en la revitalización de la zona a través de la intervención sobre calzada vehicular, veredas y boulevard existente, que se encuentran deteriorados en ciertos sectores. Se plantea una homogeneidad visual a través de materiales, equipamiento, vegetación e iluminación.

El eje central es la ampliación del boulevard central y la consiguiente reducción en la calzada vehicular. Esto generará un aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas y, al mismo tiempo, la disminución del uso del automóvil en la zona céntrica, promover conciencia en el cuidado del medio ambiente, priorizar al peatón y beneficiar la salud de las personas.

Durante la visita el jefe municipal estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera y el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí Pablo Della Torre.




Recomienda esta nota: