13/04/2022

Tucumán

Obras

El ENOHSA realizará una inversión para renovar cañerías y construir dos pozos de agua: beneficiará a miles de vecinos

Esta gestión se materializó con la firma de un acta compromiso entre el Jefe de la regional Norte Grande del ENOHSA Gerónimo Vargas Aignasse y el jefe municipal de Lules Carlos Gallía.

El Jefe Regional Norte Grande del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) Gerónimo Vargas Aignasse y el intendente de la ciudad de Lules Carlos Gallía, firmaron este martes un convenio que prevé una inversión de 400 millones de pesos. Los vecinos podrán renovar sus cañerías después de 50 años. Las obras empezarán en 90 días. 

El comunicado

 El Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Regional Norte Grande, desembolsará 400 millones de pesos en el municipio de Lules, con el objetivo de renovar más de 5.200 metros de cañerías, que incluirá dos cisternas de 1.000 metros cúbicos cada una, que irá desde la Quebrada de Lules hasta el centro de la ciudad.

Esta gestión se materializó con la firma de un acta compromiso entre el Jefe de la regional Norte Grande del ENOHSA Gerónimo Vargas Aignasse y el jefe municipal de Lules Carlos Gallía.

“Este convenio es un paso importantísimo para terminar esta etapa técnica que va a llevar muy poco tiempo. Esta obra va a ser un antes y un después, las cañerías que hoy están en esta ciudad tienen casi 50 años y están hechas con un material que tiene riesgos para la salud”, expresó el funcionario nacional. “Va a ser un cambio grande, las cañerías de PVC le dará mayor fluidez al agua y esto permitirá que la calidad de vida de los luleños siga mejorando”, añadió Gerónimo Vargas Aignasse, tras la firma del convenio llevada a cabo ayer en la sede de la Intendencia.

Declaraciones de Carlos Gallía

El intendente Carlos Gallía, por su parte, se mostró agradecido ya que, según dijo, “es un proyecto que hace tiempo intento sacarlo a la luz y que tenga sus aprobaciones. Hace poco asumió Gerónimo y ya estamos firmando esta acta de compromiso”.

“Tenemos un camino de casi cinco kilómetros con un material que está en desuso, ya se borró el asfalto y pierde agua por todos lados. Esto nos quita la eficiencia en la provisión de agua en todo Lules. Ahora armaremos todo con la nueva tecnología y nuevos materiales. Esto es un puntapié para una obra que los luleños me reclamaron durante varios gobiernos, por eso agradezco a Gerónimo y al jefe de Gabinete (Juan Manzur). Vamos a hacer realidad el sueño de todos”, subrayó Gallía.

“En este proyecto forma parte del programa PROARSA (Programa de Asistencia en Áreas con riesgo Sanitario) que pertenece al ENOHSA y que permite hacer este tipo de obra con un gran impacto socio-sanitario. Este es el camino que hemos optado para llevar adelante este proyecto en Lules. Son las instrucciones que tenemos de nuestro jefe de Gabinete Juan Luis Manzur, de trabajar coordinadamente con el Gobernador Osvaldo Jaldo y los intendentes para poner en práctica el verdadero federalismo que no es otra cosa que trabajar por la igualdad y el bienestar de todos los argentinos”, culminó Gerónimo Vargas Aignasse.





Recomienda esta nota: