27/12/2022

Tucumán

Turismo

San Pedro de Colalao hace preparativos en materia de seguridad, turismo y salud

Walter Mamaní dio detalles sobre la entrega de motocicletas a las comisarías del interior.

El comisionado de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, en comunicación con LV12 Radio Independencia contó que se firmó un convenio entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior y el de Obras Públicas, en el que se les asignan a las distintas comunas, motos recuperadas de la infracción de la Ley de Tránsito. 

"En nuestro caso, nos va a permitir dar una mejor y más rápida respuesta en la seguridad, ya que nuestra jurisdicción es bastante amplia y tenemos zona de montañas, entonces este vehículo nos permite mejorar la respuesta en ese sentido", indicó.


Te recomendamos: Detuvieron al presunto autor del homicidio ocurrido en San Pedro de Colalao


Asimismo, en un acto en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, el Ministerio del Interior de la Provincia anunció ayer la entrega en comodato de 35 motocicletas a comisarías del interior tucumano. 

Los rodados habían sido secuestrados por infracciones en diferentes operativos de control de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Además, San Pedro se prepara para la temporada turística.

"El vehículo ya fue asignado y al ser usados que estaban en el depósito durante un tiempo prolongado, se les está haciendo todo el control, se harán las reparaciones necesarias y una vez que estén en condiciones se las van a apropiar y estarán en condiciones de que se los traslade a la comisaría y en la semana ya estén operativos", agregó.

Por otra parte, contó que este año se fortaleció bastante el área de seguridad, se entregó un móvil 0 km y hace dos meses aproximadamente se inauguró el centro de monitoreo con ocho cámaras en principio, en los lugares más transcurridos en el pueblo y se está por ampliar a 16 cámaras.

"Durante el día lo monitoreamos nosotros, y de noche lo monitorea la comisaría y se trabaja en conjunto. De hecho el monitoreo está al lado de la comisaría. Ahora hay un nuevo jefe de comisaría y con el Oficial Valdéz ya veníamos trabajando así que todo es en conjunto", explicó.

Por otro lado, reconoció que ayer estuvieron reunidos con el Jefe de policía también, ya ultimando los detalles, creo que el 3 o 4 se hace el lanzamiento acá en la plaza, de lo que es el operativo verano. Como todos los años se reforzará, la policía pone a disposición oficiales recién recibidos, unos 20 o 25, más las distintas divisiones, como transporte, la DIGEDROP, que vienen a reforzar durante toda la temporada.


Te recomendamos: Avanzan las negociaciones para potenciar el turismo en San Pedro de Colalao


Vacunación

Además, contó que habrá un nodo de vacunación para turistas. "Es muy posible que se lo habilite, lo que sí tenemos ya confirmado es que el fin de semana del 19 al 22 de enero, si vamos a tener un vacunatorio móvil. Lo que venimos hablando con Salud es poder hacer la carpa como veníamos haciendo los años anteriores".

Preparación por el turismo

"Desde la comuna firmamos un convenio hace unos días con la Municipalidad de Trancas, para que ellos nos pongan a disposición todo lo que son maquinarias viales, se están haciendo arreglos en las calles, alumbrado púbico, mantenimiento de vehículos", señaló. 

Para finalizar declaró: "Nos estamos poniendo a punto. Y después con respecto a las actividades recreativas ya tenemos el cronograma, que eso lo manejamos con el Ente Tucumán Turismo, y eso lo arrancamos el 6 cuando inicia la temporada".




Recomienda esta nota: