09/02/2024

Tucumán

obras

Inicia el plan de obras en el Camino de Sirga

Impulsan trabajos para mejorar la transitabilidad, la seguridad, la iluminación y la limpieza del Camino de Sirga, en el límite entre El Manantial y Yerba Buena. Las labores son realizadas en conjunto entre organismos provinciales, municipales y comunales.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tucumán inició un importante operativo para llevar adelante obras comunitarias en el Camino de Sirga, autovía ubicada al sur de Yerba Buena y al norte de El Manantial.


Particularmente, las tareas incluyen trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, alumbrado público y la limpieza y desmalezamiento de los márgenes del Canal de Desagüe Pluvial Yerba Buena, así como de las aceras de la autovía. Las labores, que mejorarán la transitabilidad del camino así como la seguridad ciudadana, serán realizadas por organismos provinciales en conjunto con la Municipalidad de Yerba Buena y la comuna de El Manantial.


En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, junto al intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiariola, recorrieron el área. Lo hicieron en compañía del secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; Juan Saravia, titular de la Dirección Provincial del Agua; Alfredo Quinteros, de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo; Armando Cortalezzi, secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos; y Marcelo Nazur, director de Vialidad de la Provincia.


En tanto que, por la ciudad de Yerba Buena, estuvo el edil, Mauricio Argiró; y en representación del municipio, estuvieron la secretaria de Seguridad, Ileana Dulout; la subsecretaria de Política Social, Marcela Heredia y el subsecretario de Comunicación, Marcos Novillo.


Yanotti explicó: “Todos conocemos el lamentable hecho de inseguridad que ocurrió hace unos días, vimos el estado en el que estaba la vera del canal. Una discusión histórica de quién era la responsabilidad: del municipio, de la comuna o de la provincia. Por eso el gobernador, Osvaldo Jaldo, nos instruyó a aunar esfuerzos para ponernos de acuerdo para trabajar y dar una solución importante. Un trabajo de volver a poner en excelentes condiciones el Camino de Sirga. Esto incluye el bacheo, que ya hizo Vialidad de la provincia, avanzar con la iluminación y, sobre todo, el desmalezamiento”.


Y añadió: “Vamos a hacer un acuerdo para mantenerlo entre El Manantial, la Municipalidad de Yerba Buenas, la Universidad Nacional Tucumán y todas las reparticiones de la provincia que hoy nos acompañan”.


Macchiarola dijo: “Desde el 30 de octubre que venimos conversando entre la Municipalidad de Yerba Buena y el Gobierno de la provincia. Afortunadamente, el diálogo es fluido y esto permite acciones concretas en conjunto y coordinadas”.


En este caso, señaló, “En el Camino de Sirga hemos analizado de qué tarea vamos a realizar cada uno para tenerlo en óptimas condiciones. Tanto en la mano sur como en la mano norte: iluminación, desmalezamiento y cuestiones que hacen a la seguridad”.


Además, puntualizó que se retirarán automóviles abandonados en una de las aceras del camino, cerca de una esquina semaforizada por donde se ingresa al Barrio San Martín.


“Trabajando en conjunto, coordinadamente y con sinergia. También vamos a conversar con la Universidad Nacional de Tucumán y con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán porque son todas las instituciones estatales que estamos dentro de lo que es el Camino de Sirga”, concluyó.




Recomienda esta nota: