12/07/2017

Argentina

Accidente

Murieron 4 obreros en Chaco

Las víctimas fueron identificadas como Mario Fernández de 22 años, Daniel Peloso, de 38 años, Jorge Ramírez de 26 y Leonel de Prieto de 24.
Murieron 4 obreros en Chaco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sucedió en Chaco.

En la mañana de este martes se produjo el fallecimiento de cuatro operarios de SAMEEP cuando realizaban trabajos en una cámara séptica, ubicado en el barrio 152 Viviendas de Puerto Villelas, provincia de Chaco.

Según las primeras pericias difundidas por el cuerpo de Bomberos de la Policía que arribó al lugar, la causa de muerte de los trabajadores es por inhalación de gases tóxicos, proveniente del pozo cloacal en donde estaban trabajando.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña dio a conocer a este medio detalles del accidente en el que sostuvo que "los operarios estaban realizando trabajos de mantenimiento en el pozo cloacal, cuando en un momento determinado, uno de los trabajadores pierde el conocimiento dentro de la cámara, entonces otro va a rescatarlo, al ver que no salían ninguno de los dos, el resto de los compañeros ingresan para ayudarlos pero no pudieron salir".

Al ser consultado por las medidas de la cámara séptica, el funcionario policial aseguró que no contaba con los metros de profundidad preciso pero que "el tamaño del pozo es como el diámetro de una persona".

Por otro lado, precisó que en horas del mediodia se encontraba trabajando el Gabinete Científico del Poder Judicial, la comisaría jurisdiccional, la División Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Barranqueras. Además, asistió a los operarios la médica policial en turno, la doctora Débora Ortellado.

La investigación de la causa está a cargo de la fiscal en turno, Carmen Beatriz Scarpin quien llevará a cabo las diligencias correspondientes a fin de determinar los pormenos del hecho.




Recomienda esta nota: