08/06/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos

Lo dispuso la Asamblea de las Naciones Unidas para recordar a todo el mundo el gran papel que juegan en nuestras vidas.
Por qué el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos. Así lo dispuso la Asamblea de las Naciones Unidas, para recordar a todo el mundo el gran papel que juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

La fecha sirve también para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a su favor.

Se pretende mover y unir a la población mundial entorno al objeto de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Otras recordaciones del 8 de junio:

Es el Día Mundial contra la Falsificación. En Norfolk es el Bounty Day, fiesta nacional, en Colombia es el Día del Estudiante y en el Perú del Arquitecto.

Los católicos recuerdan a los santos Calíopa mártir, Clodulfo, Fortunato de Fano, Gildardo, Guillermo Fitzherbert, Maximino, Medardo, Salustiano, Sabiniano abad, Miguel de los Santos, religioso trinitario y los beatos Jacobo Berthieu, Juan Davy, María del Divino Corazón Drostezu Vischering, María Teresa ChiramelMankidiyan y Nicolás de GesturiMedda.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: